Doctor Horrible en City of Villains

Recientemente volví a activar mi vieja cuenta de City of Heroes cuando me enteré de que ahora también podía jugar con ella al City of Villains. Y llevado de mi reciente fanatismo por el Dr. Horrible creé precisamente al Doctor Horrible: ¿qué mejor para interpretarle que un Mastermind con un ejército de robots con el que cometer fechorías?

Y la verdad, me lo estoy pasando mejor como villano que como superhéroe.

Doctor Horrible’s Big Metal Band

Para empezar, hay algo extrañamente placentero en señalar un objetivo y hacer que tu pequeño ejército de siervos de acero lo rocíe con fuego láser. Además, como tienen una cierta autonomía, puedes dejar el ordenador sin temor a morir porque tus robots te defenderán contra cualquier amenaza. Muchos jugadores “diehard” se indignan por esto, pero creedme, cuando uno está casado con hijos, estos detalles son los que marcan la diferencia entre jugar o no un juego online.

En el fondo todo lo que haces con este tipo de villano es eso: designar objetivos para tus golems metálicos y tratar de que sobrevivan. Sí, dispongo de un “rayo de la muerte” y un “repulsor gravítico” para alejar oponentes molestos, pero los utilizo muy de vez en cuando. Suena muy aburrido ¿verdad? Pues aun así sigo conectándome cada vez que puedo.

Y es que hay otras cosas que hacen muy divertido jugar con este Doctor Horrible. Siendo un villano los arcos argumentales son más variados, porque no sólo te pegas con los héroes sino también con los villanos del City of Heroes. La verdad es que la mayoría de las misiones son contra los villanos… algo que tiene sentido. Al fin y al cabo ¿qué pasaría si los supervillanos se unieran entre sí e hicieran frente a los héroes? Pues el mundo de Wanted, supongo.

Anda, Tortellini, dime otra vez eso de que tienes una pistola y que eres de la Mafia…

Aun así, las misiones contra otros villanos tienen una justificación, a veces tan graciosa como leer el periódico y encontrarte con titulares tipo “El Doctor Horrible es un espía de los supers” o “El Doctor Horrible está muerto”. Claro, cuando ves tu nombre citado tan claramente no puedes menos que enfundarte los guantes y hacer que los pies metálicos de tus robots aplasten al mentiroso y sus amigotes.

De todos modos las misiones más divertidas son las de los robos a los bancos. Cada cierto tiempo, tras cumplir un número x de misiones más normales, uno de tus contactos te da la posibilidad de robar un banco. En estas misiones tienes un tiempo limitado, normalmente 15 minutos, que puedes ampliar si cometes actos vandálicos de los que siempre has deseado hacer cuando te enrolaste a supervillano: asustar civiles, destrozar mobiliario urbano, volar coches de la policía, etc etc. Luego llega el momento de entrar en el banco y hacer frente a los seguratas y a la cámara acorazada.

¿Preocupado por la crisis? Con tu propio ejército de robots, ¡ya no!

Lo malo es que cuando has saqueado la cámara acorazada suele aparecer el típico héroe y más equipos SWAT, así que la cosa se complica un poco más. Pero no demasiado…

También hay una metatrama mucho más compleja que involucra a Arachnos, que es una especie de supermalosos tipo HYDRA/SPECTRE/CUPRA. En el tutorial del juego Arachnos te libera de la cárcel, y durante el juego vas escalando puestos en la organización mediante misiones que te van asignando. Algunas de estas son contra miembros del mismo Arachnos, lo cual da un ejemplo bastante bueno sobre cómo las gastan en una organización malvada. Pero aun así sigo prefiriendo ser un Supervillano “independiente”.

Como veis, City of Villains constituye un semillero de ideas para los que nos preguntamos cómo manejar campañas de M&M (Mutans & Masterminds, no Mazes & Minotaurs, jajjaja) de personajes malvados. Algunos enlaces útiles:

Las misiones que vienen en el periódico “Rogue Isle Protector”: Ideal para “one-shots” o partidas sin mayor metatrama. Desde secuestrar a científicos para hacerse con sus descubrimientos hasta desafíos directos de otros supervillanos, pasando por pisarles el robo a otros malosos.

Todos los arcos argumentales del City of Villains: Los contactos de los villanos proporcionan varias misiones unidas por un mismo tema. Perfecto para partidas más largas, con una trama más compleja.

Y por supuesto, también existen los mismos enlaces para héroes: Las misiones de la Radio de la policía y todos los arcos argumentales del City of Heroes. Pero claro, nunca ha sido muy difícil buscarles ideas a éstos.

En definitiva, este juego sirve muy bien para desestresarse haciendo el supervillano, e imaginando lo que molaría serlo en situaciones más cotidianas…

Parquímetros ¡NO!

3 Respuestas a “Doctor Horrible en City of Villains

  1. Pingback: Recuerdos de MMORPGs : Everquest

  2. Pingback: Disfrutando con el DC Universe Online

  3. Pingback: Recuerdos de MMORPGs : Everquest – Padre, Marido y Friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s