Supervillanos reales: la policía municipal de Coslada

En otras ocasiones me he maravillado por lo útil que resulta inspirarse en la prensa cotidiana para encontrar argumentos, ideas o personajes que fusilar para las partidas de rol, pero es que en esta ocasión ¡¡nos lo dan todo hecho!!

Por hacer un breve resumen de lo que ha ocurrido en Coslada, resulta que la semana pasada detuvieron al jefe de la Policía Local de Coslada y a 26 agentes acusados de haber estado extorsionando a bares, restaurantes y locales de copas de la localidad.

Ginés Jiménez Buendía, Mastermind cosladeño

Yo fui por primera vez a Coslada hará unos seis años, y ya entonces las personas que conocí comentaron el tema de Ginés y sus trapicheos. Vamos, que era una cosa “de toda la vida” y ampliamente conocida por todos los vecinos. Me hace muchísima gracia ver cómo el alcalde actual se escuda en que no se podía hacer nada porque no había denuncias, y me parto aún más al ver las declaraciones del PP solicitando investigaciones cuando el alcalde anterior fue de su partido y tampoco hizo nada por pararle los pies. Fijo que aquí hay implicaciones políticas para dar y tomar y que afecta a todos los colores.

Como decía, está todo lo necesario para construir un buen supervillano para nuestra partida de superhéroes. ¿Agentes de la autoridad corruptos? Hecho. ¿Cabecilla sin escrúpulos y con contactos políticos? Hecho. ¿Grupillo de secuaces adictos al cabecilla, con tatuajes de la banda incluidos?. Hecho.

Lo único que falta es ir tomando nota de qué es lo que va a pasar en Coslada para trasladarlo a la partida. ¿Irá Ginés a prisión? ¿Y sus matones? ¿Habrá implicaciones políticas? ¿A quién afectará, y qué alcance tendrán?

Lo dicho, dudo que una ayuda de juego comprada nos dé tantos detalles… y tan realistas, jejeje.

Una respuesta a “Supervillanos reales: la policía municipal de Coslada

  1. Pingback: Vivimos en Gotham « Superhéroes contra lo cotidiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s