El Descarnado

Revolviendo entre los antiguos papeles y proyectos roleros de mi juventud, me tropecé con cuatro páginas manuscritas, escritas hace un porrón de tiempo. Calculo que fue para cuando los de Cronópolis solicitaron que todo el mundo les enviara superhéroes y supervillanos para confeccionar lo que luego fue el Héroe Agenda… pero no sé por qué, al final nunca lo envié.

Y eso que conseguí que el mismísimo Somófrates me hiciera una auténtica ilustración manuscrita de su puño y letra…

En fin. Lo meto aquí, con estadísticas para SHInc incluidas, porque me parece un personaje que tiene su aquel, aunque en términos de la campaña que trato de construir aquí igual es demasiado extraño o “marveliano”. Vosotros juzgad…

El descarnado
EL DESCARNADO

FUE: 52 Daño: +1D4 Peso levantado: 52

CON: 81 Puntos de Vida: 40 PV/hora: 1 Inconsciente: 4 Daño absorbido: 0

AGI: 78 Parada: 19 Ataques por asalto: 2

INT: 167 Equilibrio mental: 167

PER: 88

APA: 67 (Guillermo Nafría), 0 (El Descarnado), Variable (según imagen)

Habilidades generales:

Acechar/discreción: 40% Buscar referencias: 157%

Combate cuerpo a cuerpo: 83% Influencia (como Descarnado): 83%

Conocimientos generales: 53% Influencia (como Guillermo): 117%

Esconderse: 41% Iniciativa/Reflejos: 39%

Idea: 83% Lanzar: 80%

Español (Nativo): 167% Parada: 19%

Primeros auxilios: 83% Rastrear: 63%

Suerte: 44% Trepar/Saltar: 78%

Resistencia a prejuicios: 25% (45% como Descarnado)

Resistencia a Venenos: 27%

Habilidades de aprendizaje:

Arma larga: 58% Computadora/comunicaciones: 83%

Armas blancas: 55% Escudo: 39%

Cibernética: 83%

Mutante inducido por fallo en tratamiento contra el cáncer.

Secuela: Carne, excepto ojos, invisible. Apariencia de esqueleto

Poderes :

-Superinteligencia: 92+60+15 = 167%

– Multiformidad (producido por holograma) Valor: Idea. Rango: 67%

Para cambiar la imagen hace falta pulsar uno de los veinte botones del cinto, con lo que le hace falta una tirada de Idea para recordar qué botón produce la imagen deseada. Si falla, no recuerda cuál es. Si pifia, activa una al azar creyendo que es la correcta. Para más detalles, ver Equipo

– Invisibilidad: Valor: Idea.

Generalmente incluida como imagen opcional, mismo uso que Multiformidad.

Historial Civil

Personalidad secreta: Se siente más libre de Descarnado y actúa con más crueldad, pero sólo utiliza esta faceta en combate

Familia: Padres vivos

Ambiente infantil: Situación traumática: a los 15 años fue apaleado por neonazis. Desde entonces los odia profundamente, pero nunca se atrevió a tomar medidas hasta su transformación. Cuando no tiene nada que hacer se va a dar una vuelta para sabotear refugios, tiendas y pisos de neonazis, y de paso mandar al hospital a unos cuantos.

Personalidad: Introvertido y desconfiado. Tras su transforamción piensa que todos llevan máscaras que cubren el monstruo de su interior. Prefiere la acción desapercibida y no violenta, por lo que siempre está observando a la gente, para detectar un punto débil emocional y para fingir personalidades. Sólo utiliza la violencia cuando es necesario, y cuando se trata de nazis con especial gusto. En este caso es sumamente cruel aunque con violencia medida.

Amistades y allegados: Grupo reducido de amigos. Se trata de una buena amiga, Isabel Solsona, que lo sabe todo sobre él. Es una doctora que trabaja en Traumatología de la Policlínica de la Marina. Está divorciada de un coronel de la Armada, sin hijos. A ella acude Guillermo cuando está herido. A veces se ha planteado pasar a algo más, pero no está seguro de lo que ella siente.

Situación legal: Sin antecedentes penales

Posición económica: Media-alta. Es investigador en una empresa tecnológica, dedicada a proyectos y aplicaciones punteros. Ahora es un teletrabajador.

Historial Metahumano:

Posición social: Amenaza pública. La gente que le ve queda aterrorizada por su aspecto

Situación pública: Se difunden historias falsas. Los parapsicólogos creen que se trata del fantasma de algún noble medieval que murió en la toma de Mayrit, la Madrid árabe.

Base: en su casa posee un pequeño equipo de ordenadores y de fabricación electrónica con el que consiguió realizar el sistema holográfico. Sigue siendo una casa normal, en la zona de Chamartín.

Profesión: Investigador de la sección de I+D de una empresa de teconología multimedia

Equipo:

– Sistema holográfico:

Basado en un microordenador alojado en un cinturón camuflado como de cuero, éste manda y recibe señales a cientos de minúsculos sensores-proyectores repartidos por la piel, casco y sobrevesta del Descarnado. Éstos proyectan la imagen preseleccionada y reflejan los cambios en la imagen derivados de cambios de posición (al alzar un brazo, por ejemplo, que haya arrugas en la ropa holográfica) y las sombras producidas. Además, posee un distorsionador de voz que permite cambiar la del Descarnado.

El microordenador tiene memoria para veinte imágenes con sus respectivas voces, seleccionables pulsando el correspondiente “clavo” del cinturón. Si alguna imagen requiere que una parte del cuerpo desaparezca, los proyectores de esa zona crean una pantalla infrarroja que la hace invisible. Por supuesto, esto también es aplicable a todo el cuerpo, haciendo invisible al portador. El héroe dispone de más de 2000 imágenes en su ordenador, y puede cambiar las disponibles enchufando el ordenador al cinturón.

El microordenador tiene autonomía de 48 horas, mientras que los proyectores son virtualmente inagotables porque tienen células solares.

Los proyectores pueden plasmar la imagen desde una distancia de un milímetro hasta un metro, con lo que pueden ocultarse bajo la imagen cosas pegadas al cuerpo. Esto también sirve para crear los “efectos especiales”, que sirven de tránsito entre una imagen y la otra. Así, el efecto de “desaparación fantasmal” consiste en que la imagen actual del Descarnado se difumina poco a poco hasta que una luz fantasmal se hunde en el suelo. En realidad, al final del proceso el Descarnado continúa en el mismo sitio pero invisible. Otro efecto sería el de “Atravesar Pared”, en el que los proyectores hacen que la imagen se desplace y atraviesa la pared. Nuevamente, en realidad el Descarnado permanece invisible.

Sin embargo el sistema holográfico tiene algunos inconvenientes:

1) Los hologramas no son reales, por lo que se pueden atravesar. Cosas como un apretón de manos pasarán desapercibidas la mayoría de las veces, pero una palmada en una espalda holográfica que recubra un escudo sonará y se sentirá… poco natural.

2) Las luces muy potentes, como flashes y luces halógenas, atravesan la luz holográfica y muestran lo que hay debajo.

3) La red de proyectores se comunica entre sí y con el ordenador mediante microondas, por lo que una descarga de ellas provoca interferencias.

4) Cuando se moja el cinturón, el sistema falla. Se requieren tres tiradas de cibertecnología para funcionar otra vez, cuando esté seco.

5) El cinturón puede ser alcanzado en combate con una probabilidad del 30% si se impacta en el abdomen. Tiene 5 puntos de blindaje y 20 de estructura, aunque si llega a 10 deja de funcionar. Se puede reparar un punto de estructura si se pasa medio día trabajando y se saca una tirada de cibertecnología. Si no se saca se ha perdido ese medio día.

– Espada-vibrofilo: Alcance 2m, Daño: 2d6+1d4 (modificador del personaje)+50 Se trata de una espada larga toledana manejable a dos manos, a la cual se le ha aplicado un retumbador. Este artefacto hace vibrar de forma muy rápida las moléculas del filo, de tal manera que éste incluso corta metales. Este aparato suele ser de uso industrial, donde es de grandes dimensiones, pero Guillermo lo miniaturizó utilizando su nueva superinteligencia. Además, la espada posee también un sistema holográfico con memoria sólo para 5 imágenes, que van desde paraguas a bastones, azadas, etc. También puede hacerse invisible para atacar por sorpresa, así como un efecto especial llamado “reversa”: la hoja real se hace invisible y se proyecta otra justo por el otro lado del puño para sorprender en el golpe.

– Escudo-vibrofilo: Daño: 1d8+ 1d4 (modificador del personaje)+ 50: Un escudo de los llamados “de heraldo” con una cruz roja sobre fondo blanco. Está dotado de un filo retráctil en el borde, activable al apretar un resorte. También tiene un retumbador y un sistema holográfico con capacidad para tres imágenes, que pueden ser mochila, invisible, maleta, etc.

– Cota de mallas y casco: De acero con refuerzos internos de kevlar, dan una protección de 25. El casco también posee proyectores coordinados con el proyector del cinto, el cual lo camufla como sombrero, boina o gorra, según la imagen.

– Sobrevesta: camisón sin magas blanco con una cruz roja en el pecho. Al igual que el casco, lleva proyectores conjuntados con el cinto.

– Subfusil Z-95 Star: Daño 1d10x2+58, 30 balas, hasta 60 m

Confiscado en un piso franco de nazis, va con 3 cargadores en la parte interna del escudo. No está modificado y está ahí por si las cosas se ponen muy feas.

– Otros: un ordenador 786 conectado a todas las redes y con comunicación directa y codificada con la empresa. Dispone de impresor de circuitos en microchips y taller de piezas controlado por el propio ordenador.

Y eso es todo. Igual un día de estos me lío la manta a la cabeza y traduzco sus estadísticas al M&M… me temo que sería muy caro en puntos por la cantidad de gadgets con poderes que tiene.

Una respuesta a “El Descarnado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s