Chacal

El otro día cayeron en mis manos los dos últimos discos de La Frontera, uno de mis grupos míticos y al cual dejé de lado después de su LP “La rueda de las armas afiladas“, porque me pareció que estaban yendo musicalmente en una dirección que no me gustaba nada.


Después de 10 añitos en la música, van y se me presentan como un grupo pa adolescentes… muy mal

Mira por dónde, justo después Javier Andreu debió darse cuenta de qué buscábamos los fans cuando queríamos escucharles, porque tanto “Nuevas Aventuras” como “Tu revolución” suponen una vuelta al sonido ligeramente Far West que me gustaba tanto. Y sin previo aviso, en éste último me topé de bruces con un tema totalmente instrumental, sin letra ni nada:“Chacal”.

Grandioso.

Lo primero que pensé es que sería un temazo para una serie televisiva ambientada en el Oeste. Cómo molaría ver unos créditos con esta canción de apertura a todo volumen, con un montaje ágil de imágenes presentando a los protas…

  Y lo segundo que pensé fue ¿y como canción de apertura cada vez que inicias una partida de Far West o de Deadlands? Pues sería impagable ver las caras de tus jugadores cuando te suene en el móvil el tema por accidente…


Fijo que si saco a Brisco County Jr me gano al menos un frikipunto.

 P.D.: Además… no sé por qué pero me recuerda muchísimo al tema de apertura de Buffy Cazavampiros. ¿Una campaña sobre una cazadora en el Far West?

2 Respuestas a “Chacal

  1. Pingback: "No tengo amigos" de Rafa Corega

  2. Pingback: “No tengo amigos” de Rafa Corega

Responder

