Reyes, tiendas online y emanems.

Los Reyes, ay, los Reyes… si hay algo que puedo decir sin convertir este post en un SPOILER es que no son frikis. Al menos los míos. O si lo son, yo debo ser más friki aún, lo cual es bastante preocupante.

Desde hace unos años a mi señora esposa y a un servidor nos gusta escribir la carta a los Reyes. La verdad es que es un gran recurso que facilita mucho esos trances en los que la familia te pregunta qué regalarle a tu pareja… y además da muchas ideas sobre regalos sorpresa, sobre todo si conservas aún las cartas de otros años con las cosas que no cayeron (jejeje). El caso es que este año introduje en la lista tres elementos frikis que habían salido en diciembre y que evité comprar yo mismo cuando salieron:

– Mutants & Masterminds, en castellano (por supuesto)

– Tras la pantalla

– y Sombras sobre la Isla Negra.

Cuál no sería mi sorpresa al comprobar que mi librero habitual me llamó para aclararse. ¿Empiezo a ser más friki también que mi librero habitual? Esta llamada me puso en lo peor, pero bueno, uno siempre confía en sus Majestades y en sus reales recursos.

Y los Reales Recursos fallaron.

Así que cuando volví a mi casa con un palmo de narices (aunque los regalos fueron bastante buenos, tengo que decirlo), ni corto ni perezoso me metí en Internet decidido a pedirme mis propios Reyes Frikis. Ya había solicitado material anteriormente por la tienda online de Edge Entertainment y había quedado muy satisfecho, así que lo primero fue meterme en la tienda de la editorial que publica los dos primeros productos, Nosolorol.  Estuve en un tris de comprárselo directamente a ellos… pero me lo pensé mejor y miré en otras tiendas online que conozco.

Y menos mal que lo hice. En Dracotienda resulta que lo tienen más barato. Comparen ustedes precio del M&Ms en una y en otra. Pero es que el resto de la lista también sale más barato en la tienda cordobesa… y encima, si el pedido sale por encima de 90 euros, los gastos de envío no te los cobran, cosa que no sé si sucede en el caso de Nosolorol porque no lo dicen por ninguna parte. ¿Y cómo puede ser que en una tienda tengan el mismo producto más barato que en la propia editorial del mismo?… misterios sin resolver, oiga.

Así que tras hacer estas ponderaciones me decidí y envié el pedido (junto con un libro de Terry Pratchett, que Nosolorol no tiene en su catálogo) el sábado 6. Y el martes me llegó por mensajero el paquete, sin ningún problema. Maravillas del comercio electrónico, oiga.

Así que aquí estoy, leyéndome el Emanems para ver si pudiera ser un buen sistema con vistas a lo que tenemos aquí entre manos. En principio me gusta la simplificación del sistema d20, así como la apertura de miras que tienen los chicos de Nosolorol pidiendo opinión a los lectores sobre cosas tan significativas como las traducciones de los nombres de los superhéroes oficiales. Quién sabe, igual terminamos usando este sistema…

5 Respuestas a “Reyes, tiendas online y emanems.

  1. que es “frikis” ?…

  2. ¡Hola, Thorv, gracias por dejarte caer por mi blog!

    Verás, a grandes rasgos el término friki es una evolución de la palabra “fan”, sólo que aplicada a aficiones o materias un poco underground, como los comics, los juegos de rol, los videojuegos, las pelis de Star Wars, etc.

    De todos modos, la mejor definición que he visto del término la he encontrado en la wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Friki )

    ¡Un saludete y de nuevo gracias por pasarte!

  3. ¿Por qué el editor vende más caro que una tienda online? La respuesta es muy sencilla. Como editor, es responsabilidad nuestra fijar el precio al que las tiendas venden el producto. Según la legislación vigente, la tienda puede variar ese precio arriba o abajo un 5% como máximo. Como editor, el margen de venta directa es sensiblemente mayor que el de cualquier tienda, al intervenir lógicamente menos intermediarios en la venta. Vender con descuento por sistema, siendo editor, es una forma de hacer competencia algo desleal (aunque dentro de la ley) a los libreros de a pie, que no tienen margen para aplicar esos mismo descuentos. Para el editor, que es quien fija el precio, lo coherente es vender al precio que él mismo a fijado para los demás, no hacerlo por debajo del mismo.

  4. Pues es un honor que te hayas pasado por aquí y expliques el motivo, DoctorM. Es algo que dice mucho de vuestra editorial y que aumenta la admiración que ya os tenía.

    Eso sí, esto no quita que siga comprando vuestros productos por otros medios más baratos, jejeje.

    Gracias de nuevo por haberte tomado el tiempo para leer y comentar en este humilde blog. ¡Un saludete!

  5. ¿Qué clase de friki y como sería mi ego si no andara inspeccionando en los tiempos muertos que se dice por ahí de NOSOLOROL?😉

    No en serio, me pasaron la información y quería aclararlo personalmente. Me parece genial que les compres a Rafa y compañía, yo haría lo mismo en tu lugar… y además esos libros salen de nuestra almacenes igualmente, jur, jur.😉

    En serio, gracias por apostar por nuestros productos, espero que los hayas disfrutado. Y gracias especialmente por colaborar en el proyecto Tras la Pantalla.

    Buen trabajo por el blog, lo incluiré en mi FeedDemon para tenerte vigilado, digoooo, para ver que te cuentas.😛

Responder

