Recopilando

La temática del blog era simple: planificar una campaña de superhéroes, pero ambientada en mi barrio. Partiendo de la premisa (real) de que uno de cada doscientos hombres vivos es descendiente de Gengis Khan , imaginé que ese gen Y podría facilitar que un ser humano normal desarrollase características poco comunes, y que fuera la explicación de por qué algunos seres humanos han sido tan brillantes en la historia: Jesús, Alejandro Magno, Mozart, etc.
Y lo demás es fácilmente extrapolable: laboratorio gubernamental subterráneo investigando cómo despertar el gen, explosión que libera un gas activador, vecinos del barrio sobre el laboratorio que empiezan a notar cambios en sus vidas…

El tono de las partidas pretendo que sea bastante realista. Bueno, todo lo realista que se puede ser con gente que vuela, tira rayos y esas cosas. Me refiero a que estarán ambientadas en la España de hoy, con los problemas de delincuencia, inmigración, tensión política y social etc que vivimos todos los días. Así, el primer problema al que tenían que enfrentarse era un encontronazo con los Latin Kings, que serían los primeros blancos de los recién adquiridos poderes del grupo de personajes. De hecho hice una consulta sobre posibles cursos de acción que podrían tomar los Latin, y la verdad es que la comunidad de RPG.net me dio muy buenas ideas al respecto.

 

En Cataluña puede que sean legales, pero todos sabemos qué clase de gente son

Pude jugar la primera partida, pero no terminarla, y aun habiendo sido muy corta aprendí mucho sobre el rol para novatos en general. Por ejemplo, que la creación de personajes en Superheroes INC es un verdadero coñazo, y eso que traté de resumirla lo maximo posible.

Sin embargo, la trama de los Latin es secundaria. La principal es la evolución del problema que supone no sólo la súbita aparición de gente con superpoderes (porque parto de la base de que hasta el momento no hay superhéroes en el mundo… salvando algún individuo que otro aislado), sino que además todos ellos se concentran un solo barrio. Porque hay que tener en cuenta que mi barrio es uno de los más poblados de Europa (205.000 habitantes, según el censo), con lo que de pronto habría más de mil personas con habilidades sobrehumanas. Digo yo que eso tiene que notarse de alguna manera…

Por lo pronto empezarán a observarse fenómenos extraños en el barrio: el estanque del parque aparece de pronto congelado, hay incidentes en el centro comercial con cosas que se mueven solas, etc. Luego habrá alguna gente disfrazada (el resto de los superpoderosos prefiere mantener la intimidad y tratar de disimular sus nuevos talentos) y por fin habrá uno de ellos que destacará como una superamenaza. Acto seguido empezará la cacería de mutantes, pero de una forma discreta, al estilo de Mutantes en la Sombra: primero habrá capturas del gobierno español, pero rápidamente habrá injerencia de otros gobiernos que quieren un pedazo del pastel mutante… todo esto tiene que afectar directamente a los personajes, desde luego.

Y desde esta trama principal hay que desgajar muchas tramas secundarias, interconectadas con ella. Aparte de los Latins se me ocurrieron algunas:

– Un niño que descubre sus poderes y se viste de superheroe, pero que por no saber medirlos provoca víctimas y pasa a ser un supervillano-amenaza.
– Un individuo con poderes de persuasión que quiere llevar a lo más alto de la política un partido ultraderechista.
– Una telekinética que se convierte en ladrona de guante blanco
– Un viejo amante de los animales que puede resucitar cadáveres y empieza a hacerse un ejército de cosas no-muertas.

Todas estas trataré de ir desarrollándolas en este blog. Además intentaré dilucidar qué sistema de juego, de todos los que hay en mercado o gratuitos, puede ser el más conveniente para lo que tratamos de hacer, ya que hemos visto que el SHI INC es un poquito de aquella manera.

¡Pues allá vamos!

2 Respuestas a “Recopilando

  1. SHI es un gran juego con un gran potencial, seguramente no has sabido ver la capacidad de mejora que tiene el juego que es mucha.
    Que la Creación de PErsonajes es un algo rara… bueno supongo que eres de los que con una hoja se conforman, yo personalmente no me gustaba la creación por que era demasiado corta para tratarse de superheroes a los cuales se les supone una larga historia detrás de sus trajes y una complejidad que no salia reflejada en las reglas, así que las cambie.

  2. Gracias por dejarte caer por este blog, deathloock.

    Como habrás leído anteriormente, mi meta es poder arbitrar una partida de superhéroes para principiantes en el rol. Está claro que la creación de personajes del SHI en su momento me supuso un problema al absorber casi todo el tiempo de la primera partida. Sin embargo estoy viendo que en otros juegos puede ser aún peor… por lo menos a primera vista.

    Por ejemplo, si me decido por el M&Ms tendría que currarme un par de plantillas y permitir algunas modificaciones, porque el hacer un héroe desde cero con jugadores novatos en el rol tiene pinta de ser bastante doloroso.

    Así que hasta cierto punto SHI me está convenciendo como alternativa menos complicada. Sin embargo todavía tengo que ver cómo maneja el M&Ms el uso de superpoderes, porque el SHI me dejó con muchísimas dudas y contradicciones.

    Y efectivamente, con una sola hoja me basta. Ten en cuenta que aquí estamos con los orígenes de los héroes, no con supers que llevan una larga historia detrás de sus trajes. Porque precisamente se trata de ir jugando sesión tras sesión esa historia que hará de ellos unos héroes fogueados… en el futuro.

    ¡Gracias de nuevo por tu comentario y un saludete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s