Y al fin…

Y vamos con el análisis de las respuestas de RPG.net sobre lo que planteábamos anteriormente. ¿Qué harías si pertenecieras a una banda latina y de pronto te topas con que hay superhéroes en tu zona?.

Como habréis notado la primera parte de las ideas que me facilitan son muy expeditivas: Coge a alguien que tenga muchísimas ansias por ser un LK y que les dispare por la espalda. Claro que podríamos hacerlo en la campaña, pero creo que el jefe de los Latin preferiría antes probar otros métodos que no atrajeran a la policía automáticamente. Vamos, si no fuera un tontolaba como los que vemos todos los días en el periódico, claro. Además, dado que los PJs son todavía muy tiernos una acción como esta tendría demasiadas posibilidades de éxito, y tampoco queremos matarlos tan pronto. Dejemos esta opción pues para más tarde.

De entre todas las ideas que dan los compañeros de RPG.net la que me parece más realista es la de que los LK empiezan a seguirlos a todas partes, desde lejos, vigilando todo lo que hacen y tomando nota de sus debilidades. Quizás dejen que los heroes les vean de vez en cuando para éstos sean conscientes de que les están vigilando. Se puede enlazar este plan con la futura persecución gubernamental de los supers, momento que aprovecharán los LK para chantajearles. O trabajan
para ellos o van directamente a la policía con toda la información que tienen sobre ellos. Que no es poca, desde luego. Recordad que los Latin estaban ahí cuando los PJs recibieron de repente sus poderes (y los primeros en experimentar sus consecuencias, ñej ñej ñej), por lo que saben cuáles son los verdaderos rostros de los supers y gracias a ellos han podido identificarlos y seguirlos. ¿Cómo reaccionarán los PJs? ¿Se avendrán a razones y trabajarán para la supremacía de la nación LK del
Barrio o renunciarán a su anonimato y se expondrán a la persecución a cambio de acabar con estos malhechores de poca monta? ¿Encontrarán alguna otra opción los supers?

Todo el párrafo anterior está muy bien, pero ¿qué pasa si los PJs comienzan a darles para el pelo cada vez que vean un LK? Pues tenemos varias opciones, algunas que me hicieron mucha gracia:

1.- Pueden esperar a tener cerca algún policía para provocar a los PJs y dejarse pegar para que lo vean los agentes. “¡Racistas! Déjennos a los inmigrantes en paz” etc etc. Mala prensa para los supers… o tal vez no, tal y como están las cosas.

2.- Pueden destrozar el coche de los PJs, hacer pintadas en su puerta y llenar la cerradura de silicona… o robarlo directamente e incendiarlo.

3.- Pueden hacer fotos muy de cerca a seres queridos de los PJs, y luego dejarlas en su buzón. Inquietante, ¿no?

4.- En un momento determinado, si la presencia de supers ya es muy evidente, dos LK pueden disfrazarse de supers aunque no tengan poderes. Estoy seguro de que como mínimo los PJs dudarán.

O eso o se descojonan, claro… con estas pintas…

5.- Si la persecución por parte de los PJ ya es muy salvaje, siempre pueden ir a por el miembro más débil y darle una tunda. Claro que esto equivale a una guerra abierta y puede ser el último acto que hagan los LK en este mundo… a menos que justo entonces comience la persecución gubernamental…

En todas estas escenas, si se ve necesario, se podría incluir a otro super PNJ para ayudarles o simplemente para mostrarles a los PJs que no son los únicos. Podemos utilizar esta introducción para presentar a un aliado, o a un futuro superrival justiciero que no comparte la misma visión de la justicia que los PJs.

Supongo que hay otros aspectos dignos de explorar del problema LK, incluso pueden ser una aventura en sí misma, pero como decía TonyLB en el hilo de RPG.net sólo sería en el caso de que los jugadores muestren interés. O, si los PJs no se implican, podríamos dar color a la campaña mostrando cómo otros supers se involucran en la lucha contra los LK.

Y es que, desgraciadamente, basta con mirar algunos periódicos para tener ideas:

Una menor violada por Latins. Una escena para que los PJs se la encuentren y les zurren con todo lo gordo. Pero… ¿qué pasa si se trata de una “prueba” para entrar en los LK?. ¿Qué harán los supers ante la negativa de la “víctima” de declarar? Otro rito de iniciación, pero para chicos, es ser apalizado por otros miembros de la banda. En ambos casos los LK podrían echar la culpa de la intervención de los supers a la víctima, la cual tendría que superar otra prueba para demostrar su lealtad… quizás destrozando una propiedad de los PJs. Sería interesante que le pillaran. ¿Qué harán los Pjs cuando descubran que quien les ha incendiado el coche es el que rescataron ayer?

Amenazas a menores en colegios. Tal vez algún PJ tenga una vecina a la que se ha tropezado en
el ascensor y le ha contado lo que pasa en el cole de sus hijos. Claro que si los PJs han pasado por el punto anterior puede que se anden con cuatro ojos antes de liarse a mamporros.

Peleas multitudinarias con otras bandas, quizás de neonazis. Una escena perfecta para dedicarse a repartir toñas a tutiplén…. u observar cómo las reparte el super de turno.

2 Respuestas a “Y al fin…

  1. Otra de las cosas q podría ocurrir, es, dado q ultimamente vemos q los LK son un grupo paramilitar, es la investigación para llegar a las altas esferas del grupo en ecuador, recordamos q el recientemente juzgado lider de los LK en España, tuvo q ir a ver al lider de los LK pa pedirle permiso para poder abrir un capítulo de los LK en España y q hay documentación sobre ello y tal, así q bueno supers más experimentados podrian dedicarse a entablar asociaciones con supers de otros paises, q sufren a los LK pa lograr exterminar a esta escoria del planeta.
    15 marzo 17:03

  2. ¡Hola, cuñao! ¡¡Un placer leerte de vez en cuando por aquí!!

    Efectivamente, ahora parece que son casi paramilitares. Recientemente he encontrado un buen artículo en elmundo.es en donde describen bastante bien la estructura que tienen aquí en España, el que llaman el “reino Inca”

    Sin embargo no pretendo ir mucho más allá planificando las acciones de los LK ni de los personajes, bastantes problemas tendrán en casa de momento como para tener que ir a Ecuador, ñej ñej ñej. De todos modos si se empeñan en hacer algo tendrán que hacerlo solos. Recuerda que el único sitio en el mundo donde de momento hay supers es en el barrio de los PJs…

    En fin. Nos leemos por aquí!!
    18 marzo 4:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s