La partida, cortita, eso sí

Seguimos por donde lo dejamos en el post anterior!

A continuación, antes de seguir rellenando la ficha les pedí que me hicieran un pequeño historial de sus personajes, exigiendo que los tres se conocieran o fueran familia y que vivieran en el mismo barrio. También fue muy divertido y muy productivo, la verdad es que mis jugadores se lo curraron: una extraña familia de tres hermanastros compuestos de:

– una barrendera con bastante mala leche que vive sola en un micropiso con mascotas abandonadas, que provienen de la ONG “Ellos no lo harían”.

– una mensajera de ascendencia china que vive de alquiler en un piso de tres habitaciones, con una compañera de piso actriz vocacional y un perro llamado “Flaqui”. Se está currando el tema para abrir cuando pueda su propia empresa de mensajería.

– un hermanastro ucraniano adoptado que trabaja de técnico forestal y que ha dado el braguetazo casándose con una chica de clase alta cuyos padres no aceptan del todo al chico.

Casi se me saltó la lagrimilla: como veis nadie quiso ser policía, militar, ninja, gangster etc… Son personajes totalmente normales y corrientes, con mucho potencial roleador y ningún munchkinismo. Masters del mundo, poned gente nueva en la mesa, creedme que se agradece no tener jugadores obsesionados en max/min ni hacerse un megasuperpersonaje…

Como veis, al elenco se le podía sacar mucho jugo. Los tres hermanastros se llevaban más o menos bien, aunque las relaciones eran quizás más tensas con el ucraniano. Hubo quien comentó que la mujer del guardabosques era candidata a ser asesinada en el primer cambio de carrete, una idea que no se me había ocurrido (primer síntoma de mi oxidación como master), pero que me pareció bastante buena… a lo mejor no sucedería al principio, pero sí más adelante. Al fin y al cabo suele ser bastante obvio en las pelis y en los comics, ñej ñej ñej.

Con estos datos claros pasamos al siguiente punto, y era ver qué habilidades de partida podían tener los personajes, debido a su profesión y demás. Todo muy laxo, la verdad. Es decir… ¿qué habilidades puede tener una barrendera? Pues algo quizás en Conocimiento de la Ciudad (que no existe como tal en la hoja de personaje), algo de Conducir, Historia y Filosofía y un par de idiomas por la cantidad de libros hablados y cursos que ha oído en su MP3 mientras barría por la ciudad. Como decía, todo este proceso fue muy laxo, porque estaba viendo que la creación de los tres personajes no estaba orientada a maximizar su eficacia en combate, sino a crear personas verosímiles.

Y acto seguido cometí el error más grande de la tarde: tratamos de rellenar el resto de las habilidades generales del tirón. Debería haberme limitado a calcular las habilidades que preveía que iban a ser más utilizadas en el corto plazo, como esquiva, combate cuerpo a cuerpo, o iniciativa/reflejos, etc… pero alguno me preguntó qué ponía en cultura general, en esconderse etc y no tuve más remedio que responderles. Al principio bien, pero al quinto cálculo (que si agilidad + constitución /2, que si fuerza + agilidad/ 2 primero, luego utiliza la fuerza ampliada, etc etc) noté que ya se estaban aburriendo. Afortunadamente reaccioné, aunque no fue lo suficientemente pronto, y antes de que la cosa pasara a mayores comenzamos con la aventura.

Como ya os dije anteriormente, lo malo es que al final no jugamos mucho. El planteamiento de la misma ya la conocéis, por lo que me centraré en cómo se enfrentaron los jugadores a la misma. Tuve que convencerles para que vivieran en el mismo barrio y que tuvieran un motivo para celebrar algo juntos, ya que inicialmente todos eran muy independientes. Al final quedaron en que iniciaban la aventura cenando en el piso de Nohe Pi (la china) todos los personajes, incluyendo la compañera de piso y la esposa del ucraniano. Por cierto que hubo un poco de mal rollo con ella ¡sin que nadie hubiera roleado su personaje! Ellos mismos decidieron que era muy pija y que no estaría agusto con una compañía tan de clase media-media. Vamos, que mis jugadoras (sobre todo) estaban interesadas en la interacción entre personajes, incluso los secundarios muy secundarios.

Lo pasé mal a la hora de justificar que salieran los tres a la calle, porque realmente la dueña del piso no tenía mucho motivo para bajar con sus hermanos y su cuñada… afortunadamente tragaron sin mayor problema con el típico “pues vas a acompañar un rato a tus hermanos”. Pero en fin, supongo que esto, con un poco de práctica, no habría pasado.

La escena con los Latin Kings la describí fatal… creo que la describí mejor en este blog. Pero no pareció importar mucho a mis jugadores, fue como la seda porque todos lo rolearon muy bien. Efectivamente se quedaron parados y, tal y como preveía, el ucraniano trató de oponer resistencia y consiguió tumbar a uno, pero el resto de los Latin se le abalanzaron y le dejaron malherido mediante unas tiradas que ni siquiera miré. Las otras dos jugadoras se quedaron aterrorizadas y dejaron que las desvalijaran, y luego llamaron a la policía y al SAMUR para remendar la brecha que su hermano tenía.

Éste fue el que mejor juego me dio, la verdad, porque me dio la excusa perfecta para que los Latin los acosaran: herido en su orgullo ex-soviético fue a hablar con la policía y tratar de que fueran a detenerlos al sitio habitual donde se reunían. Lo cierto es que sin este suceso habría quedado muy raro que los Latin fueran tras ellos simplemente por hablar con la policía.

Peeero lamentablemente ahí acabó la partida, por esa noche y hasta ahora. No hubo posibilidad de que salieran los superpoderes a flote ni nada de nada, y es algo que me hubiera gustado jugar porque la cosa prometía un roleo de alto nivel. Todavía tengo las fichas preparadas y tengo la firme intención de continuar donde lo dejamos. Aunque sea el año que viene.

Lo cual nos da algo de tiempo extra para seguir planificando con mayor profundidad esta campaña que estábamos describiendo. Igual me lío la manta a la cabeza e inicio una partida sobre esto en la Comunidad Umbría (vaya, qué buena idea), pero mientras tanto volveremos al punto donde lo dejamos: a desarrollar las tramas principales entre las que discurrirá una partida en este “nuevo universo” superheroico.

¡Volvemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s