Escenas de un nuevo mundo (y 2)

¿Por dónde íbamos? Ah, sí… estaba a punto de explicar el por qué de las últimas tres escenas.

Resulta que todas son obra de un chico de 24 años que acaba de descubrir sus poderes telekinéticos y los está probando. Como se trata de un tipo algo reprimido está dando rienda suelta a sus fantasías, de momento haciendo pequeñas gamberradas… pero pronto empezará a utilizar su poder para vengarse de un grupo de Latin Kings que le tienen como “víctima habitual”. Sin embargo no va a hacer nada en plan asesinatos masivos, simplemente quiere que los Latin crean que atacarle atrae la mala suerte. Más adelante veremos cómo.

El caso es que este hombre siempre está cerca de donde se producen las escenas anteriores. Habrá que dar su descripción solamente si los PJs preguntan específicamente por quiénes están alrededor. Se trata de un chico joven, moreno con pelo corto y peinado hacia arriba. Lleva una camiseta de color verde oscuro y un aire un poco ausente. Y nada más. Muy muy normal, como veis.

Sigamos con otro par de escenas que soltarles…

– Al salir del portal de casa uno de los PJs se encuentra un gato blanco con rayas naranjas muerto en la acera. La visión es bastante desagradable, ya que el animalito parece que ha caído desde bastante altura. El PJ recordará que en el 5º piso está el típico vecino mayor huraño que tiene varios gatos y con el que los vecinos han tenido alguna bronca porque los animalitos se mean en los felpudos y utilizan los tendederos para colarse en otras casas. Haga el lo que haga con él (pasar del cadáver, etc), cuando el PJ vuelva a casa se encontrará con el mismo gato mirándole desde la escalera, el cual huirá con movimientos un poco rígidos para ser un gato. Si tratan de hablar con el viejo éste hará como que no está en casa, muy en su línea. Si le pillan yendo a comprar comida o algo hará como que no les oye ni les ve, y si le fuerzan de alguna forma (cogiéndole del brazo, impidiéndole la salida) amenazará con denunciarles a la policía si siguen molestándole.

– Cuando paseen por al lado de uno de los grandes parques verán que hay un montón de gente alrededor de uno de los estanques, todos hablando entre ellos muy agitadamente. Desde lejos entreverán que el estanque reluce con un brillo blanco. Oirán que algunas personas que pasan al lado van comentando entre ellas “¿pero cómo puede ser? Si estamos en pleno verano” “Ya te digo… y ha tenido que ser ahora, porque esta mañana he estado por aquí y estaba normal”. Si se acercan verán que el estanque está completamente congelado, aunque empezando a derretirse…

Me quedan unas cuantas más en la cabeza, ya que creo que dos o tres de estas escenas son más que suficientes para ir metiendo en ambiente a los PJs. Creo que es hora de que delinee las dos o tres tramas principales que pueden afectar a la partida… y ya detallar los PNJs principales, claro.

2 Respuestas a “Escenas de un nuevo mundo (y 2)

  1. Solo una aclaración, no va a ser demasiada peña con poderes por el barrio? eh?

    En cuanto a las ideas de uso de superpoderes están muy bien todas, a mi la que mas me gustó es la del chaval vestio de verde y amarillo, un reflejo claro de lo que les puede pasar a los mismos personajes si no saben controlar sus poderes adecuadamente.
    17 agosto 10:13

  2. Ehmm… bueno, yo no sé en tu barrio, en el mío habrá en torno a 50000 personas (www.munimadrid.es). Si seguimos la pauta de “1 de cada 200 personas tiene un gen de GK”, eso nos da que habría 250 personas que de pronto tienen superpoderes.

    Y eso en un solo barrio…

    ¡Gracias por el comentario de los superpoderes! A mí, la verdad, el uso que más me gustó fue el del conejo… pero supongo que es más divertido contarlo en directo que a través del blog. En fin😦
    15 septiembre 17:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s