Generalidades

Bueno, pues al fin vuelvo a postear algo.

Desde donde lo dejamos, la verdad, se nos abrían muchísimas opciones… o deberían abrirse muchas opciones ante los jugadores. Tienen poderes. ¿Qué harán con ellos? No sé, pero no pienso ser dirigista en este punto con ellos. Simplemente reaccionar con sentido común ante sus propuestas… algo quizás no tan fácil como parece, pero se intentará.

Habrá momentos en la vida cotidiana en que les sea útil a los personajes el uso de sus poderes. Esto suele dar mucho ambiente en los comics (y en las pelis de superhéroes). Por ejemplo, si escogieron control del fuego que presencien un pequeño incendio, si escogieron alteración de la densidad podrían ver venir a alguien que detesten o que no quieran encontrar… pero este tipo de cosas surgirán solas durante el juego en sí.

También pueden optar por pillar la máquina de coser, hacerse un traje cutre y dedicarse a patrullar las calles. A esta parte no hay que darle muchas vueltas: ¿cómo reacciona la gente habitualmente cuando ven a alguien disfrazado sin ser carnaval? Risitas a sus espaldas, miradas de soslayo, nadie le toma en serio, etc etc.

Otra cosa es que hagan gala de sus superpoderes. Para este momento hay una tablita muy maja en la que decidir la reacción de los PNJs ante el despliegue de superpoderes, aunque será de todo menos indiferencia: Gente con la boca abierta, otros huirán aterrorizados, otros empezarán a abuchearles y a llamarles monstruos… habrá que ver el momento y la forma en que se ven esos superpoderes.

O pueden patrullar las calles de incógnito. Todos sabemos que hay partes peligrosas en nuestros barrios. Hay sitios donde se trafica con droga sin que aparezca la policía ni por casualidad, donde se reúnen delincuentes de poca monta, donde no es conveniente que vayas solo. Podrían dedicarse a trepar por la cadena de camello-proveedor-transportista-fabricante-pez gordo, por ejemplo. Pero tampoco hay irse tan lejos para encontrar situaciones violentas. Hoy día en la sociedad no existe el concepto de respeto. Los adolescentes se dedican al vandalismo sin ningún pudor, y ya nadie trata de llamarles la atención porque encima se te enfrentan. Lo mismo pasa con los tropecientos que se cuelan en el metro delante de las narices de la taquillera, o el tipo dedica a hacerse un peta o una china enmedio de un tren, o el mamonazo que se trae el carrito del Alcampo y cuando no lo necesita te lo deja dentro del portal. Todas esas pequeñas cosas que nos tocan las narices a todos pero que, como comentaba en otro momento, pasamos de denunciar o de hacer algo al respecto porque no compensa. Ahora que los PJs tienen poderes ¿qué harán al respecto?

De todas maneras hay que tener siempre en mente una cosa: todas las acciones de una cierta entidad tienen alguna repercusión. Es decir, si achicharran hasta morir al vandalillo de turno habrá investigación policial, que dará rápidamente con los personajes si encima lo hicieron delante de testigos. Las peleas suelen atraer también a la policía, aunque depende de cómo se desarrolle habrá ocasiones en que los vecinos cubran a los PJs e incluso los jaleen. (Ja, una buena forma de hacer política… mantener la paz en el barrio). En la vida real uno no puede hacer atrocidades sin que haya repercusiones, y lo mismo deberá pasar en la partida.

Todo relativamente simple y fácil, ¿verdad? Pues no tanto. Recordemos que el gas ha mutado el Gen del Genio de más gente, y esas personas también han descubierto que pueden hacer supercosas. Un adolescente se pondrá un disfraz y se dedicará a vengarse de los que abusaban de él de forma espectacular y delante de todo el mundo. Otro utilizará sus poderes para hacer megagamberradas y se enfrentará a la policía, causando la alarma general. Pero no todos serán tan escandalosos. El vecino del quinto tiene por fin una forma de vengarse del mundo discretamente sin ser descubierto. La pescadera ya no quiere que le sirvan hielo y se da de baja del servicio. Lo que quiero decir es que los PJs no serán los únicos en tener poderes, y eso también lo notarán.

La primera consecuencia de ello es que en los días posteriores al “suceso” verán en acción algunos de estos nuevos supertipos. Uno volará delante de una gran cantidad de gente, un estanque se congelará instantáneamente, cuando los PJs vayan a darles de palos a algún delincuente un tipo con un disfraz se les adelantará, etc. Incluso es posible que tengan que aplicarse para detener al gamberro de antes. Vendrán periodistas, habrá directos y todo… y todo este jaleo llamará la atención de la Seguridad Nacional.

Antes incluso de que se avise a la prensa saltarán todas las alarmas en el CESID, quien informará al Ministerio del Interior y el de Defensa y se formará un comité de urgencia no gubernamental que creará un plan en tiempo record: Hay que apresar a todos los superhumanos para estudiarlos y al mismo tiempo ocultar su presencia al gran público y a otras potencias… esto último será imposible, pero ya lo veremos más adelante. El efecto será que todo se camuflará como un montaje publicitario de una película de superhéroes y se empezarán a capturar a todos los superpoderosos de los que se tenga noticia. Por supuesto empezarán con aquellos que más hayan dado el cante, y si fue el caso de los Pjs pues ya se sabe a qué se atendrán.

Como veis, muchísimas generalidades difíciles de concretar. Desde luego no se puede estructurar todo esto como las aventuras de antaño, donde pasabas de la escena X a la Y. Más bien lo que haré será diseñar una serie de “encuentros” que sean fácilmente introducibles en cualquier curso de acción que los PJs quieran tomar. Por supuesto poned cualquier cosa que se os ocurra en este contexto, todo me vendrá bien: ideas sobre situaciones o escenas susceptibles de ser resueltas con un superpoder, etc etc. ¡Gracias de antemano a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s