Interludio: ¿qué ha pasado?

A los que ya conozcan mi otro blog, el de los Reinos Dirganos, ya les sonarán la Primera y Segunda Regla de Dungeoncraft. Para los que no lo conozcan les invito a echarle un vistazo en el link que he puesto más a la izquierda. Pero como no quiero ser tan cabroncete de hacéroslo leer todo os las resumiré. La Primera dice que nunca debes crear más que lo estrictamente necesario para empezar una partida. La Segunda dice que siempre que puedas debes crear un Secreto sobre cada característica, persona o lugar de tu mundo.

Lo que voy a detallar ahora tal vez viole la Primera regla pero cumple la Segunda, y quién sabe, tal vez sirva para encarrilar un poco la historia de la campaña. Se trata de la idea de cómo consiguen los personajes sus superpoderes.

Lo creáis o no la inspiración proviene de un documental de Telemadrid sobre Gengis Khan. ¿Sabéis que uno de cada doscientos seres humanos tiene el mismo gen Y que tenía el conquistador mongol? Flipante. Leed el enlace, leed, es muy interesante. Y de ahí es lógico el paso siguiente: ¿Qué pasaría si todos los “iluminados” y genios que ha dado la humanidad tuvieran un gen en común? Imaginaos: Cristo, Mozart, Alejandro Magno… todos tenían el mismo gen. Un poco como lo que dice ahora San (George) Lucas de que la Fuerza depende de los midiclorianos que tengas. Pues parecido. Como no todos del gen de Gengis Khan son automáticamente genios militares (Dios nos libre), no todos los que compartieran ese “gen del genio” serían automáticamente genios. Tendrían que darse una serie de condiciones muy concretas para que las personas con ese gen desarrollaran todas las capacidades.

Todo esto es ciencia-ficción, por supuesto (y si algún día se demuestra que no, que es ciencia, recordad que lo leísteis aquí primero, jejeje), pero si eso os parece increíble me pondréis hasta arriba de tomates cuando os diga lo siguiente:

Imaginad que el estudio se ha realizado por un equipo español (financiado por la Unión Europea), el cual ha comprobado que la teoría es correcta y ha empezado a trabajar para hallar las condiciones idóneas en el que el gen se “despierta”.

Yo ya os avisé, es Ciencia-Ficción de la barata, del tipo de Dan Brown, vamos. El resto seguro que lo suponéis: China se ha enterado de la investigación y envió un agente, el cual fue descubierto. Tras un intenso tiroteo se provocó una explosión que liberó un gas en que se estaba trabajando en aquel momento. Esa explosión mutó el gas de tal modo que no “despertaba” meramente el “gen del genio”, sino que maximizaba uno o varios aspectos de todo su potencial. Así, un individuo poseedor del gen que fuera expuesto al gas adquiriría unos poderes sobrehumanos. Y, como decíamos, ese gas se liberó en el barrio en que estaba oculto el laboratorio…

Así que todos los individuos del barrio con dicho gen adquieren de repente superpoderes. Unos son los Pjs, por supuesto, pero no todos los individuos son tan buenos, amables y desinteresados como ellos… Vaya, preveo que todo esto puede dar lugar a una serie a lo Smallville. Esperemos que no me salga tan ñoña, jejeje.

¡Seguiremos!

2 Respuestas a “Interludio: ¿qué ha pasado?

  1. Estaría bien que los jugadores se fueran dando cuenta poco a poco de que todos viven en la misma zona, así hay sorpresa. Por supuesto si los personajes se conocen de tiempo saben que viven cerca, pero no los jugadores, y de esta forma se puede conseguir de forma realista que el final los personajes puedan caer en el hecho de que sus poderes tienen algo que ver con vivir todos en la misma manzana. De hecho cualquier jugador con dos dedos de frente caerá en la cuenta tan pronto como salga a la luz dicha información. Si no fuera suficiente podrían encontrar un supervillano que curiosamente es el vecino del quinto o el que regenta la casa de fotocopias de la esquina. Se van dando detalles sutiles hasta que los jugadores se den cuenta.
    La idea me parece muy buena.😉
    22 julio 17:16

  2. off topic:

    Pues lo del domingo como tu lo veas🙂, a ver si pillas a mas gente por el msn y se lo comentas. Yo en principio no se si estaré libre o no, porque es un finde largo🙂 Ya hablamos.
    18 julio 10:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s