El comienzo

Bueno, tras unos días dedicado a visitar otros blogs y a dejar mi opinión (no siempre afortunada) sobre temas francamente muy interesantes va siendo hora de que siga desarrollando esta campaña, que se me echa el tiempo encima y tampoco es cuestión de presentarme con dos ideas malamente hilvanadas. Que es exactamente lo que tengo en este momento.

¿Y qué es lo que tengo? Vamos a empezar por ahí.

No tengo muy claro el punto de partida. Por una parte me gustaría que hubiera una escena en la que sufran la violencia que nos rodea como meros humanos y que les provoque el sentimiento de impotencia que siempre causa. Lo ideal sería que los oponentes se fueran de rositas, para que los personajes, cuando adquieran sus poderes, les den con todo lo que puedan. Es más, pienso que ya sería la leche que los mismos oponentes les atacaran una segunda vez, más contundentemente, y que justo cuando esté todo a punto de acabar trágicamente se manifestaran los nuevos poderes de los personajes. Un clímax muy muy visto pero, si se presenta de la forma apropiada, siempre es emocionante.

A ver cómo lo planteamos: Los PJs salen una noche a las tantas de la mañana después de cenar/bailar/irse de copas en un local de su barrio, con el puntillo. Para volver a casa tienen que pasar por las inmediaciones de un parque, donde hay un gran grupo de latinoamericanos (diez, los Pjs son cuatro) con ropas holgadas, gorras y pañuelos en la cabeza. Casi todos están repartidos entre varios bancos con un equipo de música a todo volumen, bailando, bebiendo y fumando. Al pasar a su lado los PJs pueden notar movimientos extraños entre los latinoamericanos: cuchicheos, miradas de través, etc. En cuanto les rebasen uno de ellos, un tipo musculoso con una línea de pelo en bigote y barba, les gritará: “Eh, oigan, esperen” Una ojeada confirmará que todos latinos se han levantado y empiezan a dispersarse, buscando rodearles.

Si se vuelven el mismo tipo les dirá “No han pagado el peaje por pasar por territorio de los Kings…”, y esto mismo les soltará cuando capturen a los PJs si estos salen corriendo. Acto seguido dos agarrarán a las chicas por detrás y les pondrán navajas en el cuello. Los demás sacarán navajas, bates de beisbol, cuchillos carniceros, etc. Echarán mano de los bolsos de las chicas, a ellos les conminarán a que saquen todo lo que tienen en los bolsillos (relojes, carteras, etc) y se lo arrebatarán de las manos.

No hay posibilidad de resistirse. Si alguno hace el amago le golpearán con los bates y le romperán un par de costillas, dejándolo en el suelo sangrando, no matarán a nadie si pueden evitarlo. En cuanto tengan el botín los delincuentes golpearán a los personajes y saldrán corriendo, dispersándose por varias calles.

Lo lógico (y lo que haría todo el mundo) a continuación sería denunciar a la policía. Si hay alguien herido deberían llamar al SAMUR y pasarán el resto de la noche en el hospital y/o en la comisaría. Los policías tomarán nota de la denuncia, pero dejarán caer que “van a pasar más tiempo rellenando la denuncia que lo que van a pasar los responsables en la carcél”, y en el hospital los médicos tranquilizarán a los personajes: un par de puntos, unas vendas y el resto de la noche en Observación para confirmar que todo está bien.

El día siguiente pasará sin mayor novedad: la jornada de curro de los personajes transcurrirá normalmente, aunque los personajes serán el centro de atención de sus compañeros. Muchos coinciden en opinar que cada vez hay más inseguridad en las calles, que pese a que los políticos no se atrevan a decirlo por ser políticamente incorrecto todos sabemos que se debe a la inmigración, etc etc. De esta forma presentaremos a un par de compañeros de curro con los que se llevan bien y a sus jefes. Por la tarde/noche, cuando regresan a casa, vuelve la inquietud…

A mitad de camino desde el transporte (la parada del autobús o donde han dejado aparcado el coche) a su casa notarán que les siguen. Si miran para atrás verán que son (4 x el número de personajes que vayan juntos) con las pintas de los Latin Kings, pero van con la cara tapada con un pañuelo, a lo cowboy. No importa lo que hagan los Pjs (correr hacia calles más transitadas, etc), al final volverán a rodearles con navajas y bates de beisbol, y les llevarán a un lugar apartado (depende de los poderes que tendrán los personajes… si pueden volar será en lo alto de un edificio en construcción, si es control del agua en un parque al lado de un estanque. En cualquier otro caso basta con el típico callejón poco transitado).

En cuanto lleguen al sitio en cuestión uno de ellos les surrurará: “Nos enteramos de que acudisteis a la policía, putos… ¿no entendisteis el mensaje de ayer? Pues hoy os lo tatuaremos en la piel, fucking bastardos: los Kings somos los nuevos amos.” Dicho esto empezará la pelea, y más vale que los personajes traten de defenderse porque esta vez van a dejarles malheridos… y obviamente así empezará el combate. Seguramente recibirán un par de navajazos y algún que otro batazo. La cosa pinta muy pero que muy mal para los personajes.

En el momento en que estén a la mitad de puntos de vida de pronto notarán todos un violento temblor en el suelo que tumbará a Pjs y delincuentes por igual, y provocará el desprendimiento de varias macetas, alguna de las cuales tumbará a algún King.Todos estarán aturdidos la siguiente ronda, pero si no ganan la iniciativa esta vez los Kings se echarán encima del personaje, dispuestos a rematar de una vez por todas la tarea (tirar a la persona desde el piso en construcción, ahogarle en el estanque o simplemente agarrarle entre todos para que le den el navajazo final). Es entonces cuando los poderes del personaje aparecen por primera vez, con rango Bajo. ¿Qué significa esto, para los que no tengan el manual del SHI Inc? pues, por ejemplo, un personaje con Volar puede volar hasta 100 km/h, y si controlara el agua podría lanzarla haciendo un daño de 5d10+25 puntos de daño, lo que debería bastar para dejar KO al matoncillo medio con 50 Puntos de Vida.

Aun estando a mitad de puntos de vida los personajes deberían poder barrer del mapa a sus oponentes, y hay que describirlo con todo el exultante detalle que se sea capaz. Hay que darles a los PJs la satisfacción de aniquilar (o dejar KO, según preferencias) sin apenas esfuerzo al primer atacante con sus poderes, mientras los demás delincuentes se quedan estupefactos. Lo cual no es de extrañar si ves un superhéroe en acción.

En la segunda ronda dos de los malhechores que quedan tratarán de atacar sin demasiado convencimiento, y los demás, al ver cómo son machacados de forma tan increíble, huirán despavoridos. Si los PJs quieren perseguirlos en principio será difícil, pero dependiendo de los poderes de los PJs puede ser muy fácil (con poderes como volar o supervelocidad), claro que pasarán por zonas con más gente que podrá ser testigo de sus poderes…

¡¡Seguiremos!!

6 Respuestas a “El comienzo

  1. Jol, esta molona la historia… claro que depende del jugador con que te juntes. Si das con el típico matón justiciero convendría que lo ocurrido acaeciera cuando va a intentar vengarse por su cuenta y todo se tuerce, entonces aparecen los super poderes.

  2. Pues efectivamente, podría ser que alguno dejara de ir al curro a la mañana siguiente del primer ataque para ir a vengarse, pero voy a tratar de atajar esa posibilidad desde el principio haciendo hincapié en que son personas normales y corrientes.
    En principio espero que se comporten en el primer ataque de la banda como cualquiera lo haría en la realidad: no se resisten y dan el dinero. Si se resisten creo que se les pasarán las ganas cuando manden al hospital al primer PJ, y si no se les pasa entonces hablaré con los jugadores y les pediré que traten de ponerse en situación, que de eso se trata el juego.
    Con el segundo ataque espero que sientan miedo por la suerte de sus personajes, que se desesperen y que lo den todo por perdido… hasta que aparezcan los poderes, momento que deberían disfrutar por todo lo alto al pasar de ser la presa a ser el cazador, machacando sin piedad a los delincuentes.
    No tengo muy claro que me salga bien porque no tengo mucha experiencia dirigiendo, y creo que el ser capaz de manipular las emociones a ese nivel requiere precisamente de mucha experiencia… en fin, veremos cómo me la apaño, pero agradecería cualquier ayuda que me podáis aportar para maximizar el efecto que trato de lograr.
    A partir de aquí empiezan mis dudas sobre cómo seguir la historia… ¿se os ocurre algo?

  3. ¿Que te parece usar una retrospectiva ajena? Intercala durante el primer encuentro una historia que van jugando los personajes con fichas pregeneradas, ocurriendo los hechos 5 años antes. Ha de ocurrir algo muy cruel, donde un personaje (el que tu quieras) acabará cometiendo un crimen horrible que nunca será vengado. Los personajes jugando la retrospectiva tendrán libertad de acción, para que se diviertan interpretando (cada pj tendrá bien descrito su papel, quienes son, que miedos tienen, aficiones, virtudes y defectos, cuanto más los detalles para ayudar a su interpretación mejor, luego asignas cada uno según veas cual le irá mejor al rol de cada persona que se siente a tu mesa) pero asegurate de que hagan lo que hagan el final será desastroso, no importa, no son sus personajes. Deberías ir intercalando escenas de la retrospectiva con escenas del momento actual, de forma que cuando ocurra la escena donde tratas de lograr el efecto, justo en medio, se descubra que los que vienen a zurrar a los personajes estan mandados por el protagonista de la retrospectiva dramática. Los personajes sentirán un odio bestial y disfrutarán de lo lindo cargándose a ese tío.
    Si te lo montas bien puedes conseguir un intercalado perfecto para que justo durante la batalla final y antes de que surjan los poderes se descubra el pastel. Por ejemplo digamos que el pandillero jefe se apoda “Chirimollo” y durante la partida lo han oido unas cuantas veces. Sin embargo en la retrospectiva solo han escuchado Carlos José y no se imaginan de que va el tema. Caerán en la cuenta cuando justo al irse el asesino en el ultimo episodio tras haber masacrado a sus victimas, que deberá haberse jugado instantes antes de la escena que nos atañe, los jugadores puedan oir a uno de los secuaces que le diga.. ¿quieres fuego, Carlos José, o puedo llamarte Chirimollo?
    No se, es un ejemplo cutre de narices, lo se, pero es solo para que sirva de ilustración de mi idea, si te lo curras puedes crear una aventura inolvidable.😉

  4. Jum… cómo me suena ese ejemplo, y qué recuerdos me trae, Salva, jajajajaja. ¡Todavía Nevoe me recuerda aquella pifia delante del supermaloso! Y todavía guardo la hoja de personajeeee….
    Efectivamente, es un recurso que cuando lo utilizaste nos dejaste a todos patidifusos y que guardo en la recámara para más adelante, pero que creo que me sería muy complicado de usar de primeras. Ten en cuenta que son totalmente novatos y quizá sea difícil para ellos “desdoblarse” y pedirles que interpreten a otra persona con otras características distintas de las suyas, y eso en la primera partida. Bastante tendrán con imaginarse qué harían ellos mismos si tuvieran poderes.
    Pero ya te digo que lo tengo guardado desde aquella vez y que seguro que lo usaré, porque le dio un ambiente muy peliculero a la partida y nos sorprendió a los jugadores, dos características que le van muy bien a este tipo de partidas. ¡Gracias, Salva!
    P.D.: Ya sé que se va convirtiendo casi en una frase hecha, pero… ¡¡¡tenemos mesa pa jugar, a ver cuándo quedamossss!!!

  5. hhaha Erek, pues quedar para jugar cuando me digais, ahora que yo optaría por buscar algún juego de tablero🙂.
    Un pequeño anexo para tu partida podría ser conectar los LatinKing, con la policía haciendo que estos estén bajo las ordenes de alguien oculto y en la sombra, miembro de la Policía (o si quieres conectalos con la Política). Haciendo que estos actuen para el beneficio personal de esa “sombra”, la cual debería tener algún poder mutante (yo aquí ya me pierdo, pues no se como van esas cosas), y además para no liar demasiado las cosas podría tratarse únicamente de alguien que ha medrado usando de forma ilícita sus poderes, pero que se mantiene al margen de cualquier posible organización criminal organizada, o poder político organizado.
    Este personaje, que podría no estar en un estatus muy elevado en la jerarquía policial, o política, al tratar de usar a los Latin King como siempre descubre que han sufrido un duro revés, en unos de sus encuentros, y por tanto puede verse amenazado, dando lugar a una posible busqueda y trampa, la busqueda puede dar alguna pista a los jugadores de que están siendo buscados, el portero de una casa que comenta que fulanito ha preguntado por él, el del bar de la esquina, el del quiosco donde compran las revistas, en el mercado.
    Puedes incluso usar a un gancho, para que los lleve a la trampa, o bien alguien que les pide ayuda, porque les había visto cuando apalizaron a los Latinking y que se presentaría como el que ha estado buscandolos, de esta forma puedes apagar sus sospechas de una posible trampa, y llevarlos como corderos al matadero a unos locales abandonados de la perifería.
    Bueno creo que puede serte de ayuda, y si así lo consideras a ti te toca perfilar detalles🙂

  6. Vaya… mafias policiales, eso sí que es un tema de actualidad, Yoaldesnudo, y muy atractivo. Creo haber visto recientemente alguna noticia al respecto, la de aquel policía que mataron cuando estaba trabajando como “machaca” de una banda de narcos. Hubo después más detenidos por Asuntos Internos, ¿no?
    Además, es cierto que muchas veces la policía sabe dónde están los delincuentes y parece como que pasan de ir a detenerles. Puede que sea, como dicen ellos, porque no merece la pena detenerles para que salgan de chirona en dos días, pero también puede ser en algunos casos por lo que dices tú: les dejan actuar a cambio de una “comisión”…
    ¡Me encanta! Es mucho mejor que lo que había pensado. Le da ese aire oscuro y corrupto a la campaña que estaba buscando. Además puede entroncar de maravilla con lo que puede ser el segundo “hilo” principal que tenía en mente: el de “las autoridades tratan de atrapar a los Supers para estudiarlos antes de que se hagan demasiado notorios”…
    Definitivamente genial. ¡Gracias, Yoaldesnudo! ¡Quiero más!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s