El trasfondo

Supongo que os habrá extrañado el título del blog, y que alguno habrá esperado encontrar aquí un diario de alguien que lucha contra la rutina y se supera personalmente contra viento y marea. Lamento la decepción, pero el título tiene que ver más con el trasfondo de la campaña.

Con lo “cotidiano” quería hacer referencia a todo lo que vemos y vivimos actualmente, a la situación que estamos viviendo en España hoy en día. Cosas que nos afectan personalmente cuando vamos por la calle o vemos la tele, cosas que comentamos con los amigos y vivimos en el trabajo. Realidades que todos vemos, que son tan flagrantes que a todos nos indignan pero que nadie se atreve a denunciar por temor a las repercusiones, o que simplemente no denunciamos porque sabemos que nadie hará nada para solventarlas.

Y a estas alturas creo que a todos se os habrán ocurrido al menos un par de cosillas.

Así que, en cierto modo, esta campaña va a ser una especie de desahogo emocional para mí, y también espero que lo sea para mis jugadores. Van a tener la posibilidad (si la aprovechan) de apalizar Ñetas y Latin Kings, desmantelar grupos de mafiosos del este, descubrir las turbias relaciones y acuerdos que tienen PSOE y PP con banqueros, constructores, mafias, entre ellos mismos y otros partidos y decidir qué hacer (si pueden hacer algo al respecto, claro).

 A ver cómo lidian con este tema tan de moda, por ejemplo

 No creo que saque a ETA o al terrorismo islámico, son temas un tanto delicados y de momento creo que disponemos de otros villanos en los que enfocar los esfuerzos de los jugadores, y más cuando se trata de una minicampaña de dos o tres episodios. Tal vez si sobrevive más tiempo me plantearé esta cuestión, pero por ahora no lo voy a hacer.

Dicho lo dicho hay que pensar cómo influye la existencia de superhéroes en este trasfondo… un posible escenario sería asumir que los supers siempre han existido, que todos los gobiernos los conocen y han ocultado sus actividades. Otro sería asumir la historia oficial de Superheroes INC, con grupos y héroes reconocidos públicamente. Sin embargo voy a tirar por el medio (para variar, jejeje) y a partir de cero. El evento que provocará que los personajes adquieran poderes será algo inédito desde hace miles de años, y está de la mano de los nuevos supers si quieren mantener el secreto de sus actuaciones o no. Por supuesto no serán los únicos que tengan la decisión en sus manos, ya que los distintos grupos de poder no quieren que se sepa y a la vez quieren hacerse con ellos… quizás un poco el escenario que se describe en “Mutantes en la sombra”, pero en este caso los gobiernos no son tan poderosos, por lo menos no al principio. Está todo por decidir. De momento el Estado y la corporación que provocó el evento se dedicarán a perseguir y tratar de capturar a los supers que más se dejen ver, sean héroes o villanos, para estudiarlos y tratar de convencerlos de que trabajen para ellos o para estudiarlos en el laboratorio. No les conviene, pues, atraer demasiada atención, al menos al principio.

Mejor que no llamen la atención del CNI (el antiguo CESID) …

¿Cómo reaccionará el público ante el despliegue de poderes de los supers? Los medios de comunicación en un principio transmitirán maravillados algunas actuaciones, pero pronto recibirán órdenes estrictas del Gobierno y de los grupos de presión correspondientes para que se desmienta lo retransmitido como mera publicidad y que no se vuelvan a mencionar a los supers como algo real. Para relajar aún más a la opinión pública se emitirán especiales sobre este tema en los típicos programas sobre casos paranormales (TNT de Tele5, etc), dejando a la altura del betún (o de J.J. Benítez) la credibilidad de los supuestos testigos de actividad Super. Siempre habrá páginas webs con fotos y tal, por supuesto. Claro que todo puede cambiar si los PJs se empeñan en ello, pero como comentábamos más arriba al principio es mejor que no se hagan tan notorios. Por su seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s