Los personajes

La verdad es que empecé a pensar en esta campaña el verano pasado, pero he ido retomando el hilo de forma muy dispersa. Esta es la primera vez que me siento y me pongo a ordenar las ideas que tengo, así que vamos a hacer precisamente eso: volcar y ordenar todo lo que hasta el momento he pensado sobre la campaña. Empecemos con los personajes.

Lo que tengo claro es que van a iniciar la partida como personas normales. Es más, me parecía divertido que trataran de reflejarse a ellos mismos en términos de juego pero teniendo que contar con el consenso de los demás jugadores y el master. Es decir, si Fulano dice que cree que tiene 100% de fuerza no puede apuntárselo sin más, antes todos los demás tienen que estar de acuerdo. Esta parte puede resultar muy entretenida si se lleva bien, pero hay que tener mucho cuidado para que no haya mosqueos ni malos rollos.

Sin embargo le veo una gran pega, y es que puede inducir en los jugadores un exceso de identificación con sus personajes que puede ser problemático si éstos mueren o son heridos… Por otro lado también correríamos el riesgo de que cada uno tratara de hacer algo que tenga que ver con su vida real (por ejemplo, Fulano podría decidir usar su SuperFuerza para irse a su barrio y partirle la cara al novio de su ex), desviando la partida hacia un intento de cumplir deseos individuales que puede interferir seriamente con la trama.

Un remedio podría ser utilizar las mismas características que han generado, pero cambiando el nombre del personaje. Así podrían sentirse más como actores y distanciarse un poco de sus personajes, lo justo como para no afrontar esas pegas que comentábamos antes. Sí, podría ser una buena idea… nuevas identidades, nuevos trabajos y relaciones… y nuevas habilidades.

Una vez creados los personajes les haré seleccionar uno o dos superpoderes de Mutante inducido. Si modifican algo las características previas calcularé los resultados pero no aparecerán estos cambios en la hoja de personaje. Y es que querría enfrentarles a alguna situación peligrosa en su condición de humano normal. Esta situación sería el detonante de que los poderes se manifiesten en un momento de gran tensión que me gustaría que dependiera de los poderes que han escogido: por ejemplo, si han escogido Volar el personaje podría caerse desde una gran altura y el poder se despertaría en ese momento para salvar al personaje.

La parte que tengo menos clara es la relación que tendrán los personajes entre ellos. Si acaban siendo clones de los jugadores es fácil: son familia. Además esto proporcionaría una razón (al menos aparentemente) para que las mutaciones hayan surtido efecto sobre todos ellos, ya que comparten genes comunes. Pero si no es así ¿qué razones tendrán para formar un grupo? Aquí podría hacer que se lo curren los propios jugadores, inventando ellos mismos interconexiones entre sus personajes: Fulano es compañero de curro de Mengana, quien a su vez conoce del instituto a Zutano, que estuvo enamorado de ella en secreto pero ahora sale con Detana que comparte piso con la hermana de Fulano. Y además luego resulta que todos son hermanos, jajajajaja. Y es que los comics suelen ser así de culebronescos, algo que hay que aprovechar a tope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s