Y allá vamos

Muchos empiezan un blog porque quieren contar su vida, sus ilusiones y sus proyectos personales… yo con éste ya tengo dos, y los uso como blocs de notas desde el curro

Este concretamente nace por la necesidad de crear una breve campaña de rol superheroico para este verano. Voy a pasar alrededor de una semana en un pueblo, con pocas expectativas de salir fuera de una casa y con gente novata en el rol, y pienso que sería una buena idea jugar una partidilla o dos para que vieran de qué va y, por qué no, para no morirnos de aburrimiento.

En lugar de iniciarles con el D&D he preferido escoger el género superheroico porque fijo que han leído algún que otro cómic o visto alguna película de supers. Y también, por qué no decirlo, porque el sistema que voy a utilizar es el de Superheroes INC que es con percentiles y suele ser más intuitivo. Al fin y al cabo todo el mundo se puede hacer una idea de qué es tener un 50% de probabilidades de sacudirle a alguien. Un gran juego, el SHI. Con bastantes erratas e interpretaciones dejadas al albur del DJ, pero un gran juego.

Y a partir de aquí sobre todo voy a tratar de volcar y poner en orden todas las ideas que me van surgiendo para ver si sale algo decente para presentarles a mis futuros jugadores.

suprhincjdr.jpg

6 Respuestas a “Y allá vamos

  1. Me parece muy buena idea!!🙂
    Yo, como rolero de toda la vida, me ilusiono con este tipo de iniciativas, ahora que yo no tengo tiempo y hace años que colgué los dados definitivamente…😦
    Es cierto que he tenido pequeños flash backs jugando esporádicamente alguna partidilla cada dos o tres años de no más de 2 o 3 sesiones, pero para mi pesar en mi vida no hay sitio ahora para el rol, a la espera de estabilizarme un poquito. Creo que una vez lo consiga trataré de buscarle un hueco en mi vida a esta afición que me marcó y me guió durante la adolescencia.

  2. Aunque mientras leía en tu space me he dado cuenta de algo.. tu has jugado conmigo esas sesiones esporádicas, jejeje, que tontería te he escrito antes… verdad?😉
    Todavía recuerdo la partida de Dune, es de esas cosas que sé que no voy a olvidar en la vida… jajajajajaaa

  3. ¡¡¡Jo, Salva, te ha costado casi dos semanas saber quién soy!!! jajajaja, efectivamente, jugué esporádicamente esas sesiones contigo y con Yoaldesnudo, entre otr@s… y lo de Dune no sé por qué no lo olvidas, yo lo había hecho hasta que me lo has recordado, jajaja.
    Pues como decía, a ver si consigo que estas iniciativas no caigan en saco roto. De momento voy a tratar de iniciar esta campaña este verano, a ver qué tal. Por supuesto te agradecería que comentaras lo que fuera, aportaras tus ideas, etc etc etc. Bueno, a tí y a todos los que pasan por este espacio, que sé que Yoaldesnudo también se pasa y también es Master. Tres pares de ojos ven mejor que uno solo, y pueden cubrir detalles que a uno se le pase por alto.
    Así que sed bienvenidos, Exploradores, y que el rol siga teniendo su pequeño espacio en nuestras vidas.

  4. Es que no pensaba que nos conocieramos, pensé que eras algún conocido de Destino de internet o de la vida real, y luego ya viendo este sito, el ambiente rolero, el ponerme mi link como “el blog de un artista amigo” y tu forma de expresarte característica en los comentarios hicieron el resto.🙂
    Entonces relacioné para más señas Erek con Erekeibon y voilá…😉
    Bueno, pues vale, vamos a ir mirando esto a ver si no se nos escapa ningún detalle!

  5. Perros, yo tambien he entrado en esta web y no sabia quien era el autor… GRRRR…
    En un principio crei que eras uno de esos locos roleros que hay por el mundo.
    Luego pense… sera amiguete de Destino.
    Se han confirmado todas mis sospechas😛

  6. Jajajaja, Azza, efectivamente no ibas muy desencaminado…
    Pero como dije, el guildmaster es el guildmaster, jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s